Sección Oficial Concurso

JUEVES 31

7 RAZONES PARA HUIR de Esteve Soler, Gerard Quinto, David Torras

Dirección: Esteve Soler, Gerard Quinto, David Torras

Guion: Esteve Soler. Fotografía: Gabriel Campoy

Reparto: Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo.. 

76 min.

Sinopsis:
Un matrimonio que intenta 'abortar' a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el 'sí, quiero', hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Esteve Soler

Esteve Soler (Barcelona, 1976) es uno de los dramaturgos españoles más traducido y representado de su generación. Sus textos se encuentran traducidos a 17 idiomas y los han estrenado más de 70 di-rectores de todo el mundo. Su trilogía “Contra el progreso”, “Contra el amor” y “Contra la democracia”, principal influencia de “7 Razones Para Huir” ha sido premiada en el festival alemán Theatertreffen y ha merecido galardones como el Serra d‘Or catalán y el Godot francés. El corto “Interior. Familia.”, presentado en los festivales de ClermontFerrand (International Competition), New York Rooftop Films (International Competition) y Sitges (Sección Oficial), entre muchos otros, es su premiado debut en el cine.

Gerardo Quinto

Gerard Quinto (Manresa, 1978) es crítico cinematográfico de “La Vanguardia” y autor de numerosos estudios y libros, como “Reservoir dogs”, dentro de la colección de la revista “Dirigido por”. Estudió en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, desde donde empezó a gestar algunas de sus pri-meras creaciones, como los largos “Direcció Intencional Conscient’ y ‘Estultícia”. Bajo el pseudónimo Gerard Normal, ha ejercido también de performer y de músico con su grupo “Els normals”.

David Torras

David Torras (Súria, 1972) es un intenso gestor cultural de la Cataluña Central. Desde diversas salas de ocio nocturno de la capital del Bages, Torras se convirtió en un referente en la exhibición del mejor cine de autor. Un trabajo que más tarde consolidó asumiendo las máximas responsabilidades dentro del Cine Club Manresa. Después de diversas tareas como productor audiovisual, presenta a los festi-vales de Fantasporto, Regard sur le court métrage (Canadá) y Málaga, entre muchos otros, el premia-do cortometraje “Interior. Familia.”, que supone su debut en la realización cinematográfica

Una hora y cuarto, dividida en siete episodios de apenas diez minutos cada uno, le basta a los directores Gerard Quinto y Esteve Soler y David Torras para desmontar, de la A a la Z y sin piedad, la sociedad capitalista y el estado del bienestar. A partir de unos textos teatrales del segundo, supuestos valores como la familia, el orden, el bienestar, la solidaridad, el trabajo o el compromiso son puestos patas arriba desde una perspectiva a medio camino entre un disparatado surrealismo y un humor negro negrísimo para demostrar hasta qué punto se han corrompido y han perdido casi por completo su razón de ser. (Alberto Luchini - El Mundo