SESIÓN DE CLAUSURA

SÁBADO 2

HISTORIAS DE NUESTRO CINE de Ana Pérez-Lorente Y Antonio Resines

Dirección y guion: Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines

Música: Emilio Aragón.

Fotografía: Juan Molina

Producción: Enrique Cerezo (FlixOlé)

Reparto: Documental con Verónica Forqué, Maribel Verdú, Carmen Maura, Julia Gutiérrez Caba, David Trueba, Fernando Trueba, Antonio Resines, Gracia Querejeta, Carlos Boyero, El Gran Wyoming, Emilio Martínez-Lázaro, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Jesús Bonilla, Víctor Manuel, Manuel Gómez Pereira, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Méndez-Leite, Loles León, José Luis García Sánchez, Luis Alegre, Enrique Cerezo. 

102 min.

Sinopsis:
El 11 de mayo de 1896, en el circo Price, propiedad del ciudadano inglés William Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, va desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezcla con testimonios de directores, actores y productores que van ilustradas con imágenes de las películas a las que se va haciendo referencia.

Ana Pérez-Lorente

Ana Pérez-Lorente (Madrid, 1965) ha trabajado como jefa de localizaciones y de producción en Mandarina Producciones y fue ayudante de producción en la serie El hombre de tu vida. Junto con Antonio Resines escribió el libro de sus memorias: Pa’ habernos matao. Memorias de un calvo. Ambos debutan como directores

Antonio Resines

Antonio Resines (Torrelavega, España. 1954) es principalmente conocido por su extensa carrera como actor de cine -con películas como Ópera prima, La colmena, La buena estrella (Goya al Mejor Actor), Amanece que no es poco, La niña de tus ojos o La caja 507- y de televisión, en la que destaca su papel en la serie Los Serrano. Fue también presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

¿Cómo se conocieron Ana Belén y Víctor Manuel? ¿Qué recuerda Carmen Maura de sus primeros rodajes? ¿Por qué discutían tanto Gracia Querejeta y su padre? Estas son solo algunas de las curiosas anécdotas que se desvelan en ‘Historias de nuestro cine’, documental dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente producido por FlixOlé

El actor reúne a algunos de los rostros más populares de la industria cinematográfica española para componer un recorrido por todas las épocas del cine español a través de entrevistas con sus protagonistas.

Fernando Trueba, Ana Belén, Maribel Verdú, Carmen Maura, José Coronado, Manolo Gómez Pereira, Loles León o el crítico Carlos Boyero son solo algunos de los nombres que destacan en esta producción, la primera de la plataforma y que, tras estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián, se exhibirá en salas antes de llegar a FlixOlé. (Fotogramas)