Sección Oficial Concurso

DOMINGO 24 - 22:30H

LUNES 25 - 17:30H y 20:15H

JOSEFINA

Dirección: Javier Marco

Guion: Belén Sánchez-Arévalo

Intérpretes: Emma Suárez, Roberto Álamo, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Simón Andreu, Olivia Delcán, Belén Ponce de León, Mabel Rivera, Maria Algora

90 min.

Sinopsis:
Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta les llevará a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Javier Marco

Alicantino. Ingeniero de Telecomunicación con un postgrado en Dirección de Cine. Ha rodado videoclips, spots y varios cortometrajes con guión de Belén Sánchez-Arévalo, como «Uno»,“El Vestido”, “Ella”, “Classmate”, “Tú o yo”, “Casitas”, “Voluntario”, “3 minutos”, “La soledad de la Luna» o «A la cara» (2020), que ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. ‘Uno’ (2018) resultó ganador de alrededor de una centena de premios entre los que destacan los festivales Rio de Janeiro Curta Cinema y Brussels Short film Festival. Ha sido seleccionado en Berlinale Talents 2020 y en Reykjavik Talent Lab 2019. Su último cortometraje ‘Amianto’ (2021) ganó el premio Proyecto Corto Movistar + en el Festival Internacional Cinema Jove 2019.