Sección Oficial Concurso

VIERNES 22 - 15:30H y 20:15H

SÁBADO - 23 22:30H

ÉRASE UNA VEZ EN EUSKADI

Dirección: Manu Gómez

Fotografía: Javier Salmones

Reparto: Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz, Yon González, Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera. 

100 min.

Sinopsis:
Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus tres amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Manu Gómez

(Mondragón, 1973). Ha sido Ayudante de Dirección de 19 largometrajes y tv-movies entre ellos: Lisboa; El gran marciano; Al alcance de su mano; En la ciudad sin límites; Los Borgia; El capitán Trueno y el Santo Grial, Sofía, entre otras películas dirigidas por Antonio Hernández; Yoyes, de Helena Taberna; Todas hieren, de Pablo Llorca; A ciegas, de Daniel Calparsoro; The world is not enough, de Michael Apted. También ha sido 1º Ayudante de Dirección y/o Realizador de varias series de TV.

Con su primer cortometraje, 'Hilarri', ganó el máximo galardón del cine vasco Zinebi, y con su último cortometraje, 'Das Kind', se ha llevado más de medio centenar de galardones internacionales.